jueves, 7 de noviembre de 2013

Puntualizaciones de las empresas constituidas, inactivas o inoperantes.

Todo en sociedades limitadas constituidas, inactivas o inoperantes...


 
¿Que son los cambios sociales?, como su adjetivo indica son los cambios que se realizan en una sociedad limitada o empresa SL, existen cambios sociales que se tienen que registrar. Es decir elevar a escritura pública, al decir publica se entiende que toda persona puede informarse por que como la palabra indica es público.


Lo primero que hay que tener en cuenta, es que generalmente se realizan cuando se traspasa o se vende una sociedad limitada o empresa, y digo generalmente pero no siempre, porque en una sociedad o empresas, como si tuviera vida va evolucionando según las necesidades del negocio, y nos vemos en la necesidad de cambios sociales, como por ejemplo, de dirección social si es que cambiamos de sede, de objeto social, si es que tenemos que realizar otra actividad, ampliación de capital, si necesitamos más volumen monetario de negocio, cambio de administrador etc.


Sin embargo el traspaso y venta de participaciones sociales, es decir en el traspaso y venta del capital social de la sociedad o empresa SL, esta escritura no se eleva a público es decir, no se registra.


¿Que conlleva esto? Pues algo tan sencillo y a la vez importantísimo que los nuevos socios, son confidenciales, en caso alguno de estos nuevos socios hayan tenido algún problema, financiero no traspasarían su problema, voy a poner un ejemplo si vas conduciendo un vehículo, e infringes alguna norma, difícilmente te podrán multar si no te ven o no te detecta un radar.


Los socios que siempre constaran son los que estaban en la sociedad limitada o empresa SL, de cuando se constituyo.


Esto no quiere decir que sean siempre responsables del capital social, pues en la escritura que no se eleva a público, que no se registra si constan los nuevos socios, esta escritura se otorga a los nuevos socios, que permanece en su poder.


Resumiendo, en la adquisición de una sociedad limitada, ya constituida los nuevos socios son confidenciales.


Se puede facturar y operar en el acto después de firmar en notaria, pues ya tiene asignado el CIF.


No se tiene que desembolsar capital social, pues este ya consta de cuando se constituyo de nueva.


Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos estos menesteres.


Si estuviera interesado en la venta de sociedades nosotros disponemos de sociedades mercantiles a la venta de todos los tipos. Para ver el listado de sociedades a la venta haga clic en la imagen.
 comprar una sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las carta de poder.

  Aquí te explicamos   como hacer una carta poder , con todo detalle, de esta manera podrás realizar diferentes   cartas de poder . A contin...